Programas

de la Fundación Prosocial, para incentivar el apoyo a través de donaciones

Nuestro objetivo es incentivar y posicionar en nuestra comunidad una conducta social positiva, un comportamiento altruista, el deseo de favorecer a nuestros semejantes que por su condición de vulnerabilidad luchan por resolver sus necesidades básicas, con una independencia total del propio beneficio.

Nuestros esfuerzos están encaminados a favorecer la población con alto riesgo de vulnerabilidad, Primera infancia – Madres gestantes y lactantes – Madres cabeza de familia – Niños y niñas abusados física y mentalmente – Población en condición de desempleo – Población en estado de pobreza e indigencia – Niños, jóvenes y adultos en condición de reintegración a la vida civil (reinsertados), adulto mayor, la población desplazada por la violencia, la niñez desamparada, la mujer cabeza de familia y profesionales en diferentes áreas, esto debido al eminente crecimiento de la problemática social causada, entre otros, por el desempleo, el desplazamiento forzado, la pobreza, la violencia; y por la insuficiencia de políticas públicas claras para resolver esta problemática.

10
Iniciativas y 

Programas

que buscan favorecer población vulnerable

Programa No. 01

Primero la educación

Brindar el apoyo educativo a los niños, niñas y jóvenes en edad escolar, en el desarrollo de su cadena de formación inicial, preescolar.

Programa No. 02

Jóvenes adultos superando barreras

Brindar el apoyo educativo a los jóvenes mayores de 18 años en su educación formal, bachillerato por ciclos, educación flexible.

Programa No. 03

Jóvenes adultos proyectando vida

Brindar el apoyo educativo a los jóvenes mayores de 18 años en su educación técnica, educación para enfrentar su vida laboral.

Programa No. 04

Nosotros, Mi familia.

Familias se apropian de herramientas prácticas desde el SER para guiar asertivamente a Niños, Niñas, Jóvenes y Adultos.

Programa No. 05

Exploradores de la naturaleza

Entregar herramientas prácticas a Niños, Niñas, Jóvenes y Adultos para el cuidado del medio ambiente y promover la conciencia ambiental.

Programa No. 06

Mi primer kit escolar

Entregar elementos escolares para los Niños y Niñas de educación preescolar y básica primaria como complemento de las actividades curriculares de estudio.

Programa No. 07

Amo los deportes…

Brindar capacitación y dotación deportiva para los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas y las comunidades con alto grado de vulnerabilidad, en las disciplinas deportivas en las que se desempeñan.

Programa No. 08

Adultos mayores en los años Maravillosos

Entregar herramientas prácticas a las familias y adultos mayores, para lograr una óptima salud mental y emocional, formación integral.

Programa No. 09

Yo me cuido, y yo te cuido

Entregar capacitación y herramientas practicas a los Niños, Niñas y jóvenes de educación básica primaria, secundaria y media, como complemento al desarrollo de sus valores, en especial a los cuidados y la responsabilidad en su sexualidad.

Programa No. 10

Feria empresarial juvenil Prosocial

Ofrecer un espacio a los alumnos de los grados 9°, 10° y 11° de los colegios públicos y privados de la región para compartir el resultado del trabajo realizado durante el proceso de formación en emprendimiento, participando quienes hicieron el seguimiento a todo el proceso con los docentes y estudiantes de las diferentes instituciones educativas.